UGC Pedro Martínez

Unidades de Atención Primaria y Comunitaria
ESPECIALIDADES:
MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA

958 699 636

C/ Carmen S/N 18530 Pedro Martínez. Granada

Responsables

Casilda Castillo Rodríguez
Directora ugc
Francisco Julián Lozano López
Coordinador de enfermería

Misión Objetivos y valores

Misión:

La misión desempeñada en la UGC Pedro Martínez, acorde al Sistema Sanitario Público Andaluz, se basa en los siguientes objetivos:

  • Prestar atención sanitaria a las ciudadanas y ciudadanos de nuestra área de influencia, ofreciendo servicios sanitarios públicos de calidad, asegurando la accesibilidad, equidad y satisfacción de los usuarios, buscando la eficiencia y el aprovechamiento óptimo de los recursos.
  • Aunar las disciplinas que convergen en el paciente para conseguir los mejores resultados en salud, eficiencia y calidad asistencial, docente e investigadora.

El marco de referencia del Servicio Andaluz de Salud lo componen:

  •  Ley 2/1998 de Salud de Andalucía
  •  IV Plan Andaluz de Salud
  •  Plan de Calidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía
  •  Plan Estratégico del Servicio Andaluz de Salud

Objetivo:

Nuestra UGC mantendrá y reforzará su calidad en las prestaciones sanitarias, trabajará para mejorar continuamente la atención al ciudadano, que será cada vez más integral, personalizada, ágil, eficiente, respetuosa y humana.
Así mismo, impulsará un clima que favorezca el desarrollo integral de los profesionales en sus labores asistenciales, docentes, investigadoras y de gestión clínica.

Valores:

Los profesionales que trabajan en la UGC Pedro Martínez comparten una serie de ideas y valores buscando la calidad en su sentido más amplio, orientado a conseguir la satisfacción del paciente, como eje principal de nuestra actividad. Así mismo, se identifican los siguientes valores:

  • Orientación al ciudadano, respondiendo a sus expectativas y necesidades, mejorando su accesibilidad a los servicios sanitarios y su satisfacción.
  • Respeto a las creencias, cultura y decisiones del paciente.
  • Cultura de la confidencialidad.
  • Compromiso con el sistema sanitario púbico, realizando una utilización eficiente y responsable de los recursos.
  • Espíritu creativo e innovador, incorporando las técnicas, procedimientos o aspectos organizativos novedosos que permitan una cartera de servicios completa y permanentemente actualiza
  •  Sentido de pertenencia al centro sanitario.
  • Valoración del importante papel de enfermería en la atención de los pacientes.
  • Eficacia clínica y práctica basada en la evidencia científica.
  • Capacidad de trabajo en equipo dirigido a resultados controlables y evaluables.
  • Compromiso y cercanía con el entorno geográfico de nuestra UGC, trabajando juntos para superar retos y compartir éxitos.
  • Mejora continua en la calidad y en la seguridad del paciente durante la asistencia prestada, fijando como horizonte la excelencia.
  • Desarrollo y actualización profesional que permita la adaptación a nuevas técnicas, procedimientos y estrategias.

Cartera de Servicio

Servicios de equipos básicos de atención primaria

Atención sanitaria en consulta

  • Consulta de medicina
  • Consulta de pediatría
  • Consulta de enfermería

Atención sanitaria en urgencias

  • Urgencias en el centro
  • Urgencias en domicilio

Seguimiento de embarazo

  • Educación maternal
  • Seguimiento embarazo normal
  • Atención puerperal

Seguimiento de salud infantil

  • Detección precoz metabolopatías
  • Vacunación infantil
  • Seguimiento salud infantil
  • Salud escolar

Planificación familiar

Atención sanitaria a problemas específicos

  • Atención al alta hospitalaria
  • Atención a inmovilizados
  • Atención a pacientes terminales
  • Atención a pacientes de riesgo
  • Atención a pacientes en residencias

Atención a pacientes con procesos crónicos

  • Atención a pacientes hipertensos
  • Atención a pacientes diabéticos
  • Atención a pacientes con epoc
  • Atención a pacientes polimedicados
  • Atención a pacientes con asma
  • Atención a pacientes anticoagulados
  • Deshabituación tabáquica

Servicios de equipos básicos de atención primaria

Inmunizaciones no sistemicas

  • Gripe
  • Tetanos y difteria
  • Hepatitis b

Cirugia menor

Abordaje del cancer

  • Prevención
  • Atención a pacientes con cancer
  • Cuidados paliativos

Atención al climaterio

Atención frente a la violencia de genero

Dispositivos de apoyo

Salud bucodental

  • Tratamiento procesos agudos
  • Salud bucodental en embarazo
  • Salud dental del escolar

Fisioterapia/rehabilitación

Servicios de salud publica

Vigilancia epidemiológica

Servicios de salud alimentaria y ambiental

  • Control de aguas de consumo
  • Higiene de los alimentos
  • Control de establecimientos públicos no alimentarios
  • Control de zonas de baño
  • Saneamiento ambiental

Servicio de información y atención al usuario

  • Gestión de citas y citas a especialistas
  • Visado de recetas
  • Sugerencias y reclamaciones
  • Información

Telefono de atención al usuario: 958 699 636 / 662 973 274

Otros Documentos de información
GUIA DE ACOGIDA AL PROFESIONAL
DIRECCION Y TELEFONOS DE LOS CENTROS Y CONSULTORIOS DE LA UNIDAD