El Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada está integrada por siete centros de Atención Primaria (Baza, Benamaurel, Guadix, Marquesado, Huéscar, Pedro Martínez y Purullena) y el Hospital de Baza.
Más de 1100 profesionales trabajan en los diferentes centros que componen esta organización, que presta servicios sanitarios de cobertura universal a más de 100.000 habitantes.
En los últimos años, el Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada ha avanzado incorporando nuevas tecnologías que redundan en la mejora de la calidad asistencial. También ha priorizado sus actuaciones bajo una gestión orientada a la optimización de recursos disponibles. EL Gerente actual del AGS es Pedro Manuel Ruiz Lorenzo.
Misión
La Misión del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada, como Sistema Sanitario Público que somos, se define por los siguientes objetivos:
- Contribuir a la mejora de la salud y del bienestar de toda la población de referencia del Hospital de Baza y de sus Zonas Básicas de Salud.
- Proporcionar la mejor atención sanitaria con un servicio de calidad y una atención sustentada en la promoción, prevención, asistencia, curación y rehabilitación de las personas.
- Asegurar el valor de los recursos bajo los principios de sostenibilidad en la organización sanitaria y en la práctica profesional.
- Generar y gestionar el conocimiento desde el punto de vista de la realidad asistencial y desde los servicios de salud.
Visión
Los profesionales del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada trabajamos unidos para vernos en el futuro como:
- Una organización sanitaria con acreditación externa de excelencia a través de su Política de Calidad y Seguridad del Paciente.
- Un referente en la provincia por su calidad asistencial en Atención Primaria y en Hospitalización con un alto índice de satisfacción ciudadana.
Valores
En el Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada compartimos ideas y valores, entre los que se encuentran:
- Orientación al ciudadano, respondiendo a sus expectativas y necesidades, mejorando su accesibilidad a los servicios sanitarios y su satisfacción.
- Mejora continua en la calidad y en la seguridad del paciente durante la asistencia prestada, fijando como horizonte la Excelencia.
- Espíritu innovador que incorpore las técnicas, procedimientos o aspectos organizativos novedosos.
- Desarrollo y actualización profesional que permita la adaptación a nuevas técnicas, procedimientos y estrategias.