/
/
/
IHAN. Iniciativa para la Humanización de la asistencia al nacimiento y la lactancia

Promoción de la lactancia materna. Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN)

La Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), es un reconocimiento internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF que certifica la orientación de los centros sanitarios en la humanización de la asistencia al nacimiento y la lactancia.

Esta iniciativa acredita la promoción y apoyo de la lactancia materna desde el nacimiento y proporciona el apoyo necesario para que el personal sanitario responsable de la atención a madres y recién nacidos consiga orientar sus prácticas clínicas hacia la mejora de las tasas de lactancia, mejorando su asistencia y, finalmente, lograr la acreditación como hospital o centro IHAN.

Para ello, dispone de un sistema de acreditación por fases basado en la evidencia, estructurado y externamente evaluado que facilita la tarea de iniciar, apoyar y aumentar la duración de la lactancia materna. La consecución global de este distintivo requiere la superación de cuatro fases: Descubrimiento, Desarrollo, Difusión y Designación.

Según la información de este organismo (https://www.ihan.es) en el Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada en 2019, todos sus centros se encuentran en diferentes fases del proceso de acreditación: Hospital de Baza (Fase 1 Descubrimiento), 5 UGCs de Atención Primaria en F1 Descubrimiento (Baza, Benamaurel, Marquesado, Huescar y Pedro Martínez) y 2 UGCs de Atención Primaria que recientemente han culminado su acreditación en la Fase 2 Desarrollo. 

Documentación

Amamantar es salud
Amamantar es salud
Cartel Normativa Lactancia Materna UGC
Cartel Normativa Lactancia Materna UGC
Cartel semana lactancia 2019 Benalúa
Cartel semana lactancia 2019 Benalúa
Guía para Alimentar a tú bebé. Ayuda Lactancia materna
Guía para Alimentar a tú bebé. Ayuda Lactancia materna