Objetivo: La «Quit-Line» es la Línea Telefónica Gratuita para dejar de fumar de la Consejería de salud y familias de la Junta de Andalucía. Se ofrece a las personas fumadoras residentes en Andalucía que, por motivo de trabajo, tiempo o distancia, no puedan participar en los talleres que se organizan en los Centros de Salud de Andalucía. Esta línea está operada por Salud Responde y desde ella se accede al programa de deshabituación tabáquica telefónica (Quit- Line). línea: 900 850 300.
Los operadores de Salud Responde se encargan de registrar, informar y asesorar a través del catálogo de preguntas y respuestas y pueden derivar al usuario del servicio, que quiera dejar de fumar, a centros de salud correspondientes para recibir ayuda y tratamiento.
En la actualidad, y para simplificar el circuito, se prentende que estas derivaciones puedan hacerse desde los operadores de Salud Responde o bien directamente en el SAC de los centros.
Este curso pretende responder a la necesidad de formación de los profesionales (Medicina Familia y Comunitaria y/o Enfermería) en los centros de Atención Primaria que recibirán dichas derivaciones para realizar intervención telefónica en tabaquismo.
Modalidad: online
Fecha: 23 de noviembre a 17 de diciembre de 2021 (nueva fecha)
Enlace inscripción: https://www.easp.edu.es/programadocente/preinscripcion/?idCurso=Nw6q3qrdW8J04W8w1U5pwCb2gqSEXqk16py94eIwnrQ%3d