Implantación de protocolos de comunicación y actuación ante la identificación de hemocultivos y otros cultivos de pacientes no hospitalizados

A quién va dirigido:

En el Hospital: Microbiólogos, Médicos de urgencias de Hospital, expertos en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades infecciosas, Internistas de referencia, Jefes de Guardia, Farmacéuticos, otros facultativos responsables del paciente.

En Atención Primaria: Director y Jefe de Grupo de Centros de Salud, Médico de Familia titular del paciente.

Centros Residenciales: Director del Centro Residencial o persona responsable para este circuito de comunicación, si se trata de paciente en Centros Residenciales y va a recibir manejo ambulatorio.

Objetivos:

Revisar los circuitos de difusión de los protocolos de comunicación y actuación de resultados:

De hemocultivos positivos de pacientes no hospitalizados

De cultivos, diferentes a hemocultivos, de pacientes nos hospitalizados, con identificación de microorganismos de especial relevancia clínica o epidemiológica

Contenidos:

Comunicación rápida y eficiente de resultados microbiológicos sobre pacientes en la comunidad, de relevancia clínica y/o epidemiológica.

Circuito de comunicación de los resultados y actuaciones y decisiones terapéuticas a realizar.

Registro de resultados y actuaciones en Diraya.

Reconocimiento:

Los/as alumnos/as que finalicen este curso recibirán un diploma de participación sin validez académica.

El diploma generado en esta actividad servirá como evidencia de la finalización de la formación en el caso de que desde los Distritos, Áreas de Gestión Sanitaria y Hospitales del SSPA lo solicite para autorizar a los profesionales a utilizar la prueba.

La oferta de plazas disponible es ILIMITADA.

Recuerde que si ya está ya dado de alta en la plataforma MOOC–EASP, solo será necesario que inicie sesión. Si tiene dudas sobre el proceso de inscripción puede acceder al siguiente enlace:

Datos del Evento

Comienza: mayo 23, 2022