Formación MOOC a dinamizadores Guadalinfo y personal técnico de Centros de Participación Activa de personas mayores para el apoyo al entrenamiento cognitivo en personas con deterioro cognitivo leve o moderado

Modalidad: ONLINE

El envejecimiento progresivo de la población española de las últimas décadas ha originado un incremento de patologías íntimamente ligadas al envejecimiento humano, como las demencias neurodegenerativas.

Según el estudio Eurodem, un 6,5-8,3% de los mayores de 65 años presenta algún tipo de demencia, cifra que se duplica en los mayores de 80 años. Basándonos en estas cifras podemos realizar una estimación pudiendo prever que en 2020 en Andalucía aproximadamente 123.695 personas padecen algún tipo de demencia, cifra que se elevará a 156.683 tan solo una década después.

La Enfermedad de Alzheimer (EA) constituye la primera causa de demencia en los países desarrollados convirtiéndose en la cuarta causa de mortalidad entre los adultos, después de las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y el accidente cerebrovascular. A pesar de que afecta mayoritariamente a personas mayores de 65 años, también es posible su aparición en edades preseniles.

Dirigido a:

La población diana para el curso “Entrenamiento cognitivo a personas con deterioro cognitivo leve o moderado” son los Agentes de Innovación Local (AIL) de centros Guadalinfo y personal técnico de Centros de Participación Activa de personas mayores.

Objetivo general: Dotar de formación a los participantes para que puedan apoyar el Entrenamiento cognitivo de pacientes con deterioro cognitivo leve o moderado a través de la herramienta on-line NeuronUp.

Fechas previstas: 17 de enero al 25 de febrero de 2022

Coordinación: Bibiana Navarro Matillas

Horas totales: 20 horas

Fecha límite de inscripción: 12 de enero de 2022

Datos del Evento

Comienza: septiembre 26, 2022